Libro de las treguas, Pacto


Libro de las treguas, Las Entrañas : Capítulo 10, Un solo pacto

Las voluntades vencidas no me son suficientes,
sus ansias sometidas no me son suficientes,
sus letras, verlas claudicar así, no me son suficientes,
los pretextos de años sobrantes no me son suficientes,
su voz que se agota y se desgasta en otras manos no me es suficiente,
su piel agrietada queriendolo sostener todo, no me es suficiente,
sus ojos que me rechazan las manos no me son suficientes,
sus maullidos acariciándome las venas no me son suficientes,
su cabello que se enrosca en las extremidades no me es suficiente,
su hocico ansioso del pasado y el futuro no me es suficiente,
sus sueños precipitados, leerle los adentros, convertirlo en estro, rimarle flagelos,
fantasear su poesía, besarle las manos, no es suficiente.

Me deja voluntades vencidas, a la espera de mañana
Me deja ansias sometidas, enterradas en su estatua
Me deja letras, ciegas y sordas, llenas de lágrimas
Me deja pretextos, que algún día dejaran de ser
Me deja su voz desgastada, y mis manos emancipadas
Me deja piel, pelaje, regado por todo mi suelo
Me deja los ojos, doloridos, en blanco
Me deja maullidos y caricias sin piernas
Me deja el cabello en arreglo, encogiéndose de a poco
Me deja el pasado virgen, y el futuro atropellado



El pacto a consumar: que me de sueños precipitados, que me lea los adentros, que me haga musa, que me vuelva a rimar flagelos, que fantasee mi poesía, que me bese las manos, algún día.


I'm not gonna meet your mother anytime I just wanna grip your body over mine Please tell me why you think that's a crime I've forgotten all of young love's joy Feel like a lady and you my lady boy - "Stronger than Me", Amy Winehouse, Frank Album


 

Flickr Photostream

Nothing yet

...

Meet The Author